Pedalear es una acción directa

Nuestro pequeño critical mass en Bogotá, nos sirvió para entender que nada se compara con el estrés de las personas cuando están dentro de un vehículo, un vehículo que les sirve para demostrar su "estatus social", su competitividad, su falta de autogestión, y su falta de ecología.
Nos dimos cuenta del egoísmo que nace en la calle cuando la gente maneja, de la agresividad de los conductores, del peligroso afán y la falta de solidaridad.
Aprendimos montando la bicicleta que si pedaleamos juntos podemos hacer mucho estorbo, que si nos caemos o nos varamos entre todxs nos ayudamos, que respiramos mejor, y nos divertimos más.
De que no tendrían que destruir tanto para crear carreteras, de que no tendríamos que pagar por gasolina, de que no habrían trancones y que todo sería mucho más tranquilo.
De que pedalear es una acción directa por que nada se compara con la adrenalina que sentimos cuando nos ponemos enfrente de los carros y vamos más lento para que se den cuenta que la calle es nuestra!

Acá les dejo una parte de los que fue esto, ¡lo disfrutamos muchos!, aunque fuimos pocos fuimos muy estorbosos, nos tomamos las calles, peleamos, gritamos, reímos. y ya tenemos ganas de repetirlo con más gente.




Este fanzine que dejo acá para que lo descarguen
 se llama Amaxofobia.
El objetivo de estas publicaciónes es mostrar que la anarquía es pedaleando o no es.



2 comentarios:

  1. Jajaja lxs odio!! que linda fue la masa, solo diversion, todo el mundo colapso y nosotrxs solo reiamos :)
    Sin miedo a las ruinas. Gracias por este blog, me encanta. Besos y mas bombas

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy el autor de amaxofobia. Me sorprende que alguien lo haya conservado, los originales los tiré a la mierda. Cuando lo hice eran épocas de juventud. Me parece tan gracioso y púber. Las personas con las que compartía ese momento nunca más las vi y si las cruzara me parecerían extrañas.
    En fin, viva el capitalismo, nos da cosas maravillosas como el iPhone desde dónde escribo o el lavavajillas que me llega el viernes.
    PD: la receta de torta vegan la hizo mi mamá porque le ponía mal que yo no pudiese comer nada

    ResponderEliminar