El mundo ve el trabajo como el objetivo de la vida...
Voy al colegio para poder ir a la universidad, voy a la universidad para poder conseguir trabajo.
Cuando consiga trabajo, intentaré esclavizarme más a medida que pase el tiempo para poder tener más dinero que cualquiera de mis vecinos.
Necesito trabajar para poder comprar una casa, 3 carros, y poder mantener a mi esposa. Acá no es aceptable ser de estrato medio, el objetivo es poder comprarlo todo, luego cuando esté en la cima del mundo, trabajaran para mi y ahí empezará mi descanso.
Cuando ven que el descanso no empieza, se forman los sindicatos.
¡Exigimos que los derechos de los trabajadores se cumplan!
¡Queremos más horas libres!
¡Salarios mayores!
Entonces el primero de mayo se convierte en una huelga que dice !El salario no me alcanza!
(Yo trabajo putamente duro, la plata no me alcanza, a mi jefe lo tiraría del último piso) cuando lo que se debería decir es: ¡No quiero trabajar más! ¡No quiero seguir desperdiciando mi vida!
¿cuando es bien vista una persona que no fue a estudiar o que no trabaja?
En el colegio empieza todo, No enseñan a ser obedientes y sumisos. Tenemos que hacer caso, miden nuestro conocimiento, nos alienan y nos humillan. La escuela no hace nada más que prepararte para explotar a los demás o ser explotado por un jefe. Además de que no nos dejan ver lo que tiene el mundo afuera.
Nada te puede llenar más de conocimiento de dejar la institución educativa y aprender viajando, viviendo, conociendo y estudiando por ti mismx.
Tenemos la opción de divertirnos en vez de trabajar. de aprender a hacer mismos nosotros mismos las cosas que necesitamos. Así el dinero no será la única forma de obtenerlas.
La comida la podemos cultivar, la ropa la podemos cocer, las casas las podemos construir.
Lo que yo sepa a hacer puede servirle a otrxs como a ti te puede servir lo que otrxs hagan.
No necesitaríamos horarios, no descansaríamos sólo los fines de semana.
No queremos escuchar más quejas sobre el salario, lo que queremos empezar a ver es la destrucción de la rutina, de la jerarquización, de la institución educativa, y la diferencia de clases.
Todo lo podemos hacer ¡Hasta ser libres y salvajes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario